pops and bangs

Pops & Bangs

Podemos reprogramar los vehículos con un efecto sonoro llamado en inglés «Pops and Bangs» o petardeo, el cual producirá unas pequeñas explosiones y burbujeos en el tubo de escape, produciendo un efecto tan característico y adaptando la intensidad al gusto del cliente.

Le informamos que este efecto sonoro degradará el catalizador de su vehículo de forma prematura, le recomendamos hacer uso del mismo conjuntamente a la instalación de un «downpipe» con DeCat. 

Efecto En El Escape de EXPLOSIONES Y BURBUJAS

¿En qué consiste la repro pops and bangs?

La reprogramación de coches «pops and bangs» es un proceso que implica modificar el software de control del motor de un vehículo para producir un sonido característico en la salida del escape. El sonido es una serie de estallidos o disparos que se producen cuando el vehículo reduce la velocidad o cambia de marcha.

Básicamente, consiste en producir la ignición de la mezcla cuando el pistón se encuentra en parte en escape y el motor tiene una carga cercana al 0%. 

Esto significa que cuando el vehiculo esta bajando de RPM sin el acelerador apretado sin solicitud de potencia por parte del conductor, las bujias moverán el punto de ignición a los nuevos valores establecidos, produciendo los famosos pops o burbujeos en el escape.

Para lograr este sonido, se modifica el software de control del motor para permitir la inyección de combustible en el sistema de escape cuando se reducen las revoluciones del motor. Cuando el combustible se quema en el sistema de escape, se produce un estallido que crea el sonido característico «pops and bangs».

Este proceso de reprogramación generalmente se realiza mediante la conexión del vehículo a un equipo de diagnóstico y programación especializado. El técnico especializado accede al software del motor del vehículo y ajusta los parámetros para permitir la inyección de combustible en el sistema de escape en momentos específicos.

¿Eres profesional?

¡Únete a la comunidad de ECREPRO y ElectrónicaCar!

Scroll al inicio