anular adblue

Sistema AdBlue

La reprogramación de coches para anular AdBlue es un proceso que implica la modificación del software «REPRO» del motor de un vehículo diésel para que no sea necesario utilizar el sistema de inyección de AdBlue.

Los sistemas de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) pueden variar dependiendo de cada fabricante, básicamente están compuestos por un depósito de AdBlue, un catalizador SCR, inyectores, el control de dosificación de producto y finalmente una disolución de urea al 32,5%, conocida en Europa con el nombre comercial de AdBlue.

En algunos países es muy difícil o imposible suministrarse de Adblue. Además de ello, en muchísimos lugares del mundo el combustible es de muy mala calidad y en tales circunstancias no es obligatorio disponer del sistema activo por lo que puede ir desactivado. Por este motivo en muchas ocasiones será obligatorio realizar la anulación. Si no se puede anular adblue, el vehículo puede llegar a no poder circular por las limitaciones de la electrónica.

¿Qué es el AdBlue?

AdBlue es un líquido que se utiliza en los motores diésel para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) que se producen durante la combustión del diésel. Este líquido se inyecta en el sistema de escape del vehículo para convertir los NOx en nitrógeno y agua, reduciendo así la contaminación del aire.

Anular Luz de avería de AdBlue

El sistema SCR es particularmente delicado y en ocasiones, fuente de frecuentes y caras averías debido a la dificultad de su diagnóstico y los elevados precios de sus componentes, obligando a sus propietarios a invertir miles de euros para poder reanudar la marcha, sin tener la garantía de que el sistema no vuelva a fallar de nuevo. La implantación de nuestra solución SCR AdBlue puede solucionar cualquier problema del sistema y asegura que estas averías no se repetirán en un futuro. Con esta solución que ofrecemos apagaremos todas las luces de cualquier avería de este sistema.

La eliminación del sistema de inyección de AdBlue puede parecer tentadora, ya que no se requiere el llenado periódico del depósito de AdBlue, lo que puede resultar en ahorros a corto plazo para el propietario del vehículo. Sin embargo, la eliminación de AdBlue también puede aumentar significativamente las emisiones de NOx, lo que puede tener un impacto negativo en el medio ambiente y en la salud humana.

Es importante tener en cuenta que anular el sistema de inyección de AdBlue es ilegal en muchos países, ya que no cumple con las regulaciones de emisiones.

¿Sigue consumiendo AdBlue después de la repro?

La respuesta es NO, si el sistema está anulado va a dejar de consumir Urea y no se tendrá que repostar nunca más.

¿Va a regenerar?

Una vez desactivado el sistema va a dejar de regenerar y vamos a evitar ese consumo extra de combustible para aumentar la temperatura en el escape.

¿Eres profesional?

¡Únete a la comunidad de ECREPRO y ElectrónicaCar!

Scroll al inicio